BIOGRAFÍA

Nací el 6 de octubre de 1994, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mi inicio en la música comienza a los 4 años, cuando en mi casa cantaba ayudado por un viejo equipo de música y un micrófono. A los 9 años, mi madre me compra la primera guitarra para que comience a estudiar, debido a mi gran interés. Estudié durante 10 años, alternando actuaciones en distintos teatros, bares, café concert.

Tuve la suerte de ser convocado por Guillermo Guido en 2011 y por Sergio Denis en 2012 para acompañarlos en sus shows en guitarra y coros, experiencia que nunca olvidaré.

En 2012, comencé a componer y a producir mis propias canciones. Tuve el placer de ser coautor de un tema de Roly Hernández (compositor de los temas de Sergio Denis, Guillermo Guido, entre otros…)

En 2013, me sumé como bajista de Alejandro Bettinotti, reconocido artista de tango-rock, en el que grabé en su último disco y tuve la suerte de colaborar en la producción.

En  2014, realicé una gira por Misiones donde me presenté en el Canal 12 de Posadas. Me entrevistaron e interpreté una canción en el programa "Revista 12". También me presenté en circuitos de bares tanto en Posadas como en Puerto Iguazú.

En 2015, tomé clases de canto con Guillermo Guido y participé en uno de sus shows, donde interpreté dos canciones.

También produje el disco de boleros de Pedro Caballero "Sin equipaje", el álbum fue presentado el 10 de junio de 2016. 

En 2016, acompañé en algunas de sus presentaciones a Guillermo Guido como director musical, además me di el gusto de interpretar el tema "La chica del adiós".

 

En julio, edité mi primer trabajo discográfico "Momentos".

Actualmente, me encuentro promocionándolo por los medios de todo el país. En septiembre, realicé una gira por Puerto Madryn, con gran éxito.

El domingo 13 de noviembre, presenté oficialmente mi disco en el Teatro Sony. Me acompañaron 8 músicos en escena y además se proyectaron imágenes audiovisuales.

Durante este año, fui entrevistado por diferentes conductores, de una vasta trayectoria como Julio Lagos, Florencia Ibañez, Juan Carlos Del Missier, Teto Medina, entre otros.

Iniciando la temporada 2017, me presenté el sábado 28 de enero en el Espacio Clarín de Mar del Plata.

Durante 2017, realicé recitales tanto en el ámbito público, como en fiestas privadas, eventos sociales, entre otros. También acompañé en algunas presentaciones a Guillermo Guido, donde interpreté algunos temas de mi álbum "Momentos".

 

En 2018, empecé a trabajar en la composición y producción de mi segundo álbum de estudio, alternando con diferentes actuaciones. A fin de año, fui contratado por la empresa de cruceros MSC para realizar mis shows en la temporada sudamericana por 6 meses. Esto me dio la posibilidad de trabajar íntegramente para argentinos y además recorrer el mundo llevando mis canciones y conociendo otras costumbres y estilos de vida.

Iniciando el 2019, me encuentro de nuevo con mi público retomando la producción de mi segundo álbum y realizando shows por todo el país

 

La música siempre fue para mí un refugio y un bálsamo, donde podía descansar todas mis alegrías, todas mis tristezas, mis sueños, mis recuerdos… 

 

Empiezo a escribir mi propia historia, mi sueño recién comienza…

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

                                                                                   Copyright © 2016 Federico Gamella. Todos los Derechos Reservados